Ir al contenido principal

Planificación Familiar: ¿De quién es esta Idea?

He escuchado por años a Predicadores criticar la falta de Educación Sexual dentro de las Iglesias. Es probable de cierto modo que esto se deba al temor de enfrentar el tema adecuadamente, sin embargo, creo que una vez que vemos el tema a la luz de la Palabra de Dios son muy pocos los dispuestos a seguir hablando.

La Palabra para Estudiar es:

Así ha dicho Jehová:

"Por tres pecados de los hijos de Amón y por el cuarto, no revocaré su castigo: porque para ensanchar sus tierras abrieron a las mujeres de Galaad que estaban embarazadas. Amos Capítulo 1: 13

El libro de Amós fue escrito en el año 760 antes de Cristo, es decir hace 2.246 años.

En el capítulo 1 y 2 el Profeta denuncia el Pecado y el juicio de Dios sobre las siguientes naciones

  • Juicio sobre Damasco y los sirios (1:3)
  • Juicio sobre Gaza y los filisteos (1:6-8)
  • Juicio sobre Tiro (1:9-10)
  • Juicio sobre Edom (1:11-12)
  • Juicio sobre Amón (1:13-15)
  • Juicio sobre Moab (2:1-3)
  • Juicio sobre Judá (2:4-5)
  • Juicio sobre Israel (2:6-16)

Algunos de los ejemplos de los pecados de estos pueblos que determinaron que Dios decidiera NO REVOCAR su castigo eran:

  1. Damasco: Dió una trato duro y cruel a Galaad.
  2. Gaza: llevó cautivo a todo un pueblo para entregarlo a Edom. Crueldad y esclavitud
  3. Tiro: porque entregaron a todo un pueblo cautivo a Edom y no se acordaron del pacto de hermanos. Violación de un tratado, traición
  4. Edom: porque persiguió a espada a su hermano y violó todo afecto natural; en su furor le ha robado siempre y ha guardado perpetuamente el rencor.
Todos se tratan de pecados cometidos contra personas naturale
  1. Amon: porque para ensanchar sus tierras abrieron a las mujeres de Galaad que estaban embarazadas. Amón cap 1:13-15

Este pecado involucra personas que tenían residencia aún en el vientre Materno.

Para todos ellos Dios emite un Juicio a través del Profeta:

"Jehová rugirá desde Sión, dará su voz desde Jerusalén, los campos de los pastores se enlutarán y se secará la cumbre del Carmelo". Amós 1:2

El Juicio para todos, por injusticias, abusos, tratos denigrantes, asesinatos, hoy, catalogados como Crímenes de Lesa Humanidad ; de personas visibles y humanamente invisibles, Fue Uno solo: Ruina y Pobreza.

Esto, donde básica y naturalmente debía existir Prosperidad. El monte Carmelo es un símbolo de prosperidad. El rocío que desciende desde el Mar Mediterráneo permite que este trozo de 21 km de extensión permanezca verde de vegetación durante todo el año, un fenómeno no común en esta zona del mundo.

El Pecado de los Amonitas:

Los Amonitas eran los descendientes de Lot y eran vecinos de Israel, su dios principal era Moloc.

Los Amonitas motivados por una afán de expansión y desarrollo, decidieron que era una buena estrategia militar dar muerte al pueblo enemigo matando a los fetos. Estamos hablando de fetos No Israelitas, y un Pueblo No judío. La biblia relata en el versículo 14 del cap. 1, que el juicio de Dios involucraba la destrucción de la capital del reino, y el cautiverio de sus autoridades. Es decir el fracaso absoluto de los propósito del reino de Amón.

Dios, 2240 años atrás determina una castigo para una nación por haber dado muerte a los niños residentes en el útero materno. Este juicio Divino constituye un precedente judicial no considerado, ni aún en nuestras Iglesias.

Hoy, año 2006, siglo XXI se entiende de acuerdo a nuestra ley que el no nacido tiene existencia natural, pero no existencia Jurídica. Es decir si un feto fallece en el vientre materno, se entiende ante la ley que este nunca existió[1]. No es sujeto de Derecho, el Estado a través del ordenamiento Jurídico protege su vida[2], pero el No tiene Derecho a la Vida.

Es claro, Dios no piensa así.

En el año 1960, en nuestro país comienza a crecer una idea que parecía ofrecer un esplendor económico, me imagino parecido al promocionado en Amón, la Estrategia: Planificación Familiar.

Existen 2 maneras de Razonar:

La del hombre:

El Gobierno de Chile reconoce el beneficio que logra la población con las actividades de Planificación de la Familia, que le permite tener el número de hijos con el espaciamiento y oportunidad deseada.

El crecimiento moderado de la Población ha permitido un mejor equilibrio entre las demandas de salud y la oferta de servicios[3].

La de Dios:

“Herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en manos del valiente, así son los hijos tenidos en la juventud. ¡Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos! No será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta”. Salmos 127:3.

Existe en realidad una gran distancia entre ambos pensamientos, como del cielo a la Tierra.

Probablemente usted es usuario de un método de Planificación Familiar, sus razones serán en un 99% económicas. Si embargo quiero decirle que no existe en NINGUNA parte de nuestro país y del mundo un seguro que afirme que esto así sea.

A > N° de Hijos > Crecimiento Económico

A <>

Nuestro país lleva más de 45 años con esta estrategia y cuál es Hoy el resultado:

Distribución de la Riqueza: Nuestras Cifras son Vergonzosas, el 20% de la población recibe el 80% de los ingresos, mientras que el 80% de población debe resolver su necesidades económicas con el 20% de los ingresos. Muchos consideran que es un logro la reducción de pobres en Chile, sin embargo, ¿ Donde se hace el corte?, en ingresos por familia que son dramáticos, o ¿realmente pensamos que $ 135.000 es un sueldo digno?, o ¿nos parece que las viviendas básicas son básicas?.

Salud: Respecto de los excelentes niveles alcanzados en Salud[4], que muestran nuestras estadísticas (motivo de orgullo para muchos), debemos reflexionar que un importante indicador , la tasa Mortalidad Infantil es baja, sin embargo, si midiéramos la tasa de mortalidad embrionaria y fetal por la planificación familiar, es un trueque vergonzoso.

Educación: La Educación a la población más pobre en notoriamente deficiente. Durante los últimos 17 años la inversión en Educación ha sido multiplicada, los resultados se pueden evaluar en la prueba Simce, las Escuelas peor evaluadas: las pobres.

Todos los Métodos de Planificación Familiar como Dispositivos Intrauterinos o Métodos Hormonales incluyen dentro de sus Mecanismos de Acción algunas de las siguientes leyendas:

“Puede interferir en el proceso de implantación afectando las paredes del endometrio”

Cada paciente puede leer en la leyendas de sus píldoras lo anteriormente dicho y esto sin lugar a dudas sólo implica lo siguiente:

Esto significa la muerte de un ser humano en Gestación.

Hoy el Ministerio de Salud en sus nuevas Normas de Regulación de la Fecundidad, involucra nuevos cambios, tan agresivos como la entrega de píldoras del día después a niñas de 14 años, Informa todos los mecanismos de acción de métodos de planificación Y ninguno de ellos plantea el mecanismo abortivo, ¿por qué?. La nueva postura de casi todos los científicos sostiene que la vida comenzaría en etapas posteriores a la concepción y a la implantación por tanto cualquier método que interfiriera con ellas no estaría eliminando a un Ser Humano.

Evidentemente asumir esta postura cómoda evita las culpas, y permite la sensación de que se esta actuando bien. El Ministerio de Salud basa su postura en que el embrión precoz no es ser humano y el código civil plantea que el feto No es persona, si no una existencia, existe pero no es persona a la que puedan defenderse sus derechos, puesto que sólo las personas, naturales o jurídicas son sujetos de derecho. La Iglesia evangélica no manifiesta algo diferente, mantiene una postura de no Intervención frente a la intimidad. De qué intimidad hablamos si en ello está en peligro la vida de un tercero, Dios si intervino, Dios destruyo una ciudad completa y a sus gobernantes por esta causa.

He escuchado muchas mujeres y hombres que pueden escuchar esto o leerlo y se mantendrán impávidos, como si nada estuviera sucediendo, seguirán dejando que sus úteros en vez de ser un templo, sea un cementerio.

Dios llamó al periodo desde la concepción al nacimiento Tiempo de la Vida[5]

El Tiempo de la Vida, es el secreto para nosotros, hoy visible a través de ecografías. Siempre ha sido visible para Dios.

¿El ejercicio de nuestra sexualidad es velado a los ojos de Dios?. ¿ Acaso el Espíritu Santo sale de nosotros cuando tenemos arrebatos de pasión o de lentas caricias con nuestros esposos (as)?.Dios está haciendo Justicia por aquellos que no se pueden defender como hace 2246 años atrás.

[1]La existencia legal de toda persona principia al nacer, esto es, al separarse completamente de su madre. La criatura que muere en el vientre materno, o que perece antes de estar completamente separada de su madre, o que no haya sobrevivido a la separación un momento siquiera, se reputará no haber existido jamás. Código Civil de la República de Chile, Libro II, art 74.

[2]Art. 19. La Constitución asegura a todas las personas: El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona. La ley protege la vida del que está por nacer.

Constitución Política de Chile, Cap III, artículo 19, Nº 1.

[3]“ Normas de Paternidad Responsable, Política de Planificación Familiar en Chile”.

[4]Se han reducido en forma importante los egresos hospitalarios por aborto inducido y la tasa de mortalidad materna por aborto. En 1964, la tasa de Mortalidad Materna, era de 118 muertes maternas por 100.000 nacidos vivos, de 66 en 1970 y solo de 20 muertes por cada 100.000 nacidos vivos en el año 2000.

Normas Nacionales sobre Regulación de la Fertilidad, Ministerio de Salud, pag. 17. 2006

[5] “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?. Al tiempo señalado volveré a Ti, y según el tiempo de la Vida, Sara tendrá un Hijo. Génesis 18:14.

Visitó Jehová a Sara como había dicho, he hizo Jehová con Sara como había hablado y Sara Concibió, y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Génesis 21:1-2


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sufre un Niño que muere en un aborto?, Carolina Antimán Echeverría

  Morir y vivir con Dignidad, en nombre de estos preceptos se diputan temas tan álgidos como el aborto y la eutanasia, ambos situados en distintos momentos, el primero en el que la vida está irrumpiendo y el segundo cuando la vida se escapa de las manos. Ambos imponen un final, sin embargo, la muerte como tal, sólo será considerada si ocurre desde el momento en que el feto se separa completamente de su de su madre a través del corte del cordón umbilical [1] . La muerte como resultado de un aborto, no existe conceptualmente, menos aún la dignidad de esa muerte. Dentro de los criterios que hoy se incluyen para determinar que una persona ha dejado de existir, se encuentran la evaluación del estado de conciencia, la ausencia de actividad cerebral, etc. Estos son criterios válidos para la vida extrauterina. Entonces surge la pregunta. ¿Es también la muerte fetal por aborto, un momento al final de la vida? Probablemente, no sea una reflexión de la mayoría, sobre todo en los países en que

630 Niños mueren en Chile durante el año 2019, sin funeral, sin nombre, y a manos de una correcta organización de nuestro Sistema de Salud.

Alguién escribió en facebook en medio de esta Pandemia: "Cuando los muertos sean tuyos, tomarás conciencia".  La muerte duele hoy, más que nunca. Nuestro sistema de Salud esta en jaque, a pesar de todos los esfuerzos económicos y humanos para salvar más vidas. Capacitaciones al personal de salud para el uso de drogas, ventiladores, equipos de protección personal, normas y más normas, que nos protejan de este virus. Sin embargo, los muertos se suceden cada día en cantidades que nunca pensamos existirían. Los personas fallecidas pueden ser una estadística, pero detras de cada una existe una familia que llora hoy y que llorará por años la ausencia. Duele porque pertenecian a hijos, a madres, a padres, a abuelos, a hermanos, a compañeros de trabajo. Fueron 630 Niños en el año 2019, que murieron en manos del mismo sistema de salud. Para que ellos murieran se inyectaron recursos al sistema de salud, se capacitó al personal y se confeccionaron normas y más normas. Sus mue

Linaje de Los Benditos de Jehovça

Linaje de los Benditos de Jehová Carolina Antimán Echeverría [1] No trabajaran en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos [2] . Isaías Cap. 65, vers. 23 Dios llama “Linaje de los Benditos de Jehová” a aquellos de su pueblo que han sido fieles a su nombre, es una declaración sobre los que Dios considera sus Siervos. Y los llama Linaje [3] de los Benditos de Jehová. Lo que deseo rescatar de esta palabra es que aquellos que seguimos a Dios de todo nuestro corazón, somos señalados por Dios como parte de algo único, Él nos adjudica una ascendencia a un grupo especial y bendecido, nos conecta a una familia que está unida por una característica, Ser Benditos de Jehová . Nos entrega una pertenencia y una historia y nos vincula fuertemente con Él. Lo extraordinario es que esta nobleza no es sólo para nosotros, es un linaje, y como tal acompañará a nuestros descendientes. Cuando entendemos lo que somos