Ir al contenido principal

Gemelo sobrevive a conato de aborto

LONDRES, 06 Nov. 07 / 01:02 pm (ACI).- La familia Jones tiene dos grandes motivos para dar a gracias a Dios. Sus gemelos Gabriel y Ieuan ya cumplieron siete meses de vida, crecen con firmeza y gozan de buena salud. Durante su gestación, Gabriel sobrevivió a un conato de aborto provocado, con el pesar de sus padres, para tratar de salvar la vida de su hermano.

El diario Daily Mail recogió la sorprendente historia. Rebecca Jones, una consejera financiera de 35 años de edad tenía 10 semanas de embarazo cuando supo junto a su esposo Mark que esperaban gemelos.

El gozo inicial duró poco tiempo. A las 20 semanas los médicos encontraron que algo andaba mal: Uno de los gemelos no crecía al ritmo de su hermano. Estaba muy débil, tenía un corazón tres veces más grande de lo normal y era mucho más pequeño que su hermano, todo hacía presagiar que moriría en el vientre.

Los médicos no encontraron una explicación para el escaso crecimiento de Gabriel, pero no estaba recibiendo nutrientes suficientes.

Entonces advirtieron a los Jones que la inminente muerte del más pequeño supondría a corto plazo la muerte del segundo, por lo que deberían abortarlo.

Rebecca Jones, con el corazón destrozado, decidió salvar al más fuerte y abortar al más pequeño, al que llamó Gabriel.

Los médicos intentaron abortar a Gabriel cortando el cordón umbilical, pero el cordón era muy fuerte y no se pudo concretar el procedimiento.

Luego, decidieron dividir la placenta en dos para que cuando Gabriel muriera, no afectara a su hermano gemelo.

Pero después de la operación que debía terminar su vida, el pequeño Gabriel dio otros signos.

Aunque pesaba menos de una libra, luchó con tanta fuerza por sobrevivir que los médicos lo llamaron Rocky.

Sorprendentemente, se las arregló para vivir en el vientre materno por otras cinco semanas, hasta ser viable para una cesárea.

Los gemelos nacieron a las 31 semanas. El más grande, Ieuan, pesó un kilo y medio. Gabriel superó apenas una libra. Ya cumplieron siete meses y están en su hogar de Stoke, donde son tan cercanos que siempre se sostienen de la mano.

Para Rebecca Jones, “esto realmente es un milagro. Los médicos realizaron una operación que le causaría la muerte, pero Gabriel se mantuvo con vida“.

“Cuando lo sentí patear con fuerza al día siguiente de la operación, supe que sobreviviría”, asegura Rebecca. “Los médicos no lo podían creer al escuchar sus latidos”.

Fuente. Moral y Luces

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sólo di TE AMO, Carolina Antimán

Como un manzano entre árboles silvestres, es mi amado entre los jóvenes. A su sombra deseada me senté y su fruto fue dulce a mi paladar. Cantares Cap. 2, vers. 3. El Capítulo 2 del libro de Cantares, y en general el libro completo nos permite observar el amor profundo de una mujer y un hombre. Es un poema acerca del vínculo que comienza a unir a dos personas, nótese que es un libro bíblico, nótese que este nivel de amor es disfrutado por una pareja al alero de Dios. Creo que es justamente este el punto que nos permite observar una relación de exclusividad, un deseo de estar solos, libres, tranquilos. Son 2 enamorados que se ven el uno al otro como únicos en el universo de personas, como los más hermosos, distintos, únicos, distinguidos, se manifiestan cautivados y con un sentimiento de pertenecía fundamentado exclusivamente en el Amor. Me encanta ver que la mujer del libro de Cantares es una mujer con iniciativa, segura de si misma, tan segura de lo que es y lo que siente que no dud

Linaje de Los Benditos de Jehovça

Linaje de los Benditos de Jehová Carolina Antimán Echeverría [1] No trabajaran en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos [2] . Isaías Cap. 65, vers. 23 Dios llama “Linaje de los Benditos de Jehová” a aquellos de su pueblo que han sido fieles a su nombre, es una declaración sobre los que Dios considera sus Siervos. Y los llama Linaje [3] de los Benditos de Jehová. Lo que deseo rescatar de esta palabra es que aquellos que seguimos a Dios de todo nuestro corazón, somos señalados por Dios como parte de algo único, Él nos adjudica una ascendencia a un grupo especial y bendecido, nos conecta a una familia que está unida por una característica, Ser Benditos de Jehová . Nos entrega una pertenencia y una historia y nos vincula fuertemente con Él. Lo extraordinario es que esta nobleza no es sólo para nosotros, es un linaje, y como tal acompañará a nuestros descendientes. Cuando entendemos lo que somos

Paternidad Responsable y Derechos Reproductivo, el Circo para el Pueblo, en la Discusión del Aborto. Carolina Antimán Echeverría Marzo 2012

La nueva falacia que pulula en nuestro ambiente es que necesitamos una ley que despenalice el Aborto Terapéutico, se discutió en la Comisión de Salud del Senado la idea de legislar al respecto y se presentaron argumentos más que contundentes que respaldan el hecho de que en nuestro país no necesitamos una ley , sin embargo por la falta de entereza y consecuencia  de uno que dio su voto, nos encontramos frente a la posibilidad de que se abra la puerta en nuestro país a lo que será recordado en el futuro como uno de los Holocaustos de cobertura Mundial, más atroces de la historia del hombre, el Aborto. Lamentablemente la discusión se fundamenta en conceptos rimbombantes, que se levantan en pancartas, que se anuncian en los proyectos, pero que son el equivalente a los grandes programas de espectáculo que se presentaban en nuestro país en los años 80, y que sólo tenían como objeto engañar al pueblo evitando levantar polvo acerca de las violaciones a los derechos humanos que ocurrí