Ir al contenido principal

El aborto es el problema #1 que enfrentan los evangélicos en EE.UU.

Una reciente encuesta realizada en los Estados Unidos reveló que el 94% de los evangélicos, consideran que el aborto es el problema número que afecta el país.



Estados Unidos (Cristianos.Com).- El pasado 22 de enero se cumplió el 35º aniversario de la histórica decisión de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de legalizar el aborto en este país. Y aunque este no es un día de celebración para los cristianos, si es una fecha que la Convención Bautista del Sur, quiera aprovechar para predicar sermones a favor de la vida, realizar estudios bíblicos y promocionar la adopción.

Una reciente encuesta realizada en los Estados Unidos por la prestigiosa firma Barna Group, reveló que el 94% de los evangélicos encuestados, consideran que el aborto es el problema número que afecta el país. Y es que desde que la Suprema Corte tomó la decisión del caso Roe vs Wade en 1973, casi 50 millones de bebés se han abortado en los Estados Unidos.

Según informó Alan Guttmacher Institute, un instituto pro-aborto, alrededor del mundo, cerca de 46 millones de aborto ocurren cada año, o cerca de 126,000 abortos al día. Una cifra que la First Life Center for Pregnancy (FLCP) decidió revertir y combatir para salvar las vidas de los infantes.

Un artículo publicado por Baptist Press, afirmo que en el 2007 FLCP, ministerio evangelístico de la Primera Iglesia Bautista en Orlando, Florida, salvó la vida de más de 700 infantes y durante los 20 años en que FLCP ha estado en operaciones, unos 8,000 niños han logrado nacer, según informó Sandy Epperson, directora del centro por 17 de los 20 años que la institución ha estado en funcionamiento.

“Una de las herramientas más efectivas para combatir las clínicas para abortos es el centro local de embarazo”, dijo Elaine Ham, consultora nacional para los ministerios de cuidado en el embarazo en la Junta de Misiones Norteamericana (NAMB, por sus siglas en inglés) en Alpharetta, Ga., y quien fuera la directora del centro para embarazos en Carolina del Norte por ocho años antes de trabajar para NAMB.

Elaine Ham manifestó que tanto niñas como mujeres, abortan a sus bebés por miles de razones: miedo a lo que diga o haga el esposo o padre del bebé; preocupadas porque se enteren su familia y amigos; miedo de que el bebé interfiera con la escuela o la carrera; la creencia de que ya hay demasiados niños en la familia; o la creencia de que financieramente hablando no pueden sostener la crianza de un hijo.

“Sea cual sea la razón, más del 95 por ciento de los abortos se realizan por convenienciay no debido a violación, incesto o para proteger la vida de la madre” dijo Ham. Por tanto la Convención Bautista del Sur hace un llamado a que las iglesias apoyen al “Domingo de la Santidad de la Vida Humana”, un día de conmemoración que se llevará a cabo todos los años el 22 de enero o el domingo más cercano a esta fecha.

Fuente. Cristianos.com
Por. Por Fayra Castro, Coordinadora editorial de la revista Mercado Cristiano, una publicación de Cristianos.Com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sufre un Niño que muere en un aborto?, Carolina Antimán Echeverría

  Morir y vivir con Dignidad, en nombre de estos preceptos se diputan temas tan álgidos como el aborto y la eutanasia, ambos situados en distintos momentos, el primero en el que la vida está irrumpiendo y el segundo cuando la vida se escapa de las manos. Ambos imponen un final, sin embargo, la muerte como tal, sólo será considerada si ocurre desde el momento en que el feto se separa completamente de su de su madre a través del corte del cordón umbilical [1] . La muerte como resultado de un aborto, no existe conceptualmente, menos aún la dignidad de esa muerte. Dentro de los criterios que hoy se incluyen para determinar que una persona ha dejado de existir, se encuentran la evaluación del estado de conciencia, la ausencia de actividad cerebral, etc. Estos son criterios válidos para la vida extrauterina. Entonces surge la pregunta. ¿Es también la muerte fetal por aborto, un momento al final de la vida? Probablemente, no sea una reflexión de la mayoría, sobre todo en los países en que

Linaje de Los Benditos de Jehovça

Linaje de los Benditos de Jehová Carolina Antimán Echeverría [1] No trabajaran en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos [2] . Isaías Cap. 65, vers. 23 Dios llama “Linaje de los Benditos de Jehová” a aquellos de su pueblo que han sido fieles a su nombre, es una declaración sobre los que Dios considera sus Siervos. Y los llama Linaje [3] de los Benditos de Jehová. Lo que deseo rescatar de esta palabra es que aquellos que seguimos a Dios de todo nuestro corazón, somos señalados por Dios como parte de algo único, Él nos adjudica una ascendencia a un grupo especial y bendecido, nos conecta a una familia que está unida por una característica, Ser Benditos de Jehová . Nos entrega una pertenencia y una historia y nos vincula fuertemente con Él. Lo extraordinario es que esta nobleza no es sólo para nosotros, es un linaje, y como tal acompañará a nuestros descendientes. Cuando entendemos lo que somos

630 Niños mueren en Chile durante el año 2019, sin funeral, sin nombre, y a manos de una correcta organización de nuestro Sistema de Salud.

Alguién escribió en facebook en medio de esta Pandemia: "Cuando los muertos sean tuyos, tomarás conciencia".  La muerte duele hoy, más que nunca. Nuestro sistema de Salud esta en jaque, a pesar de todos los esfuerzos económicos y humanos para salvar más vidas. Capacitaciones al personal de salud para el uso de drogas, ventiladores, equipos de protección personal, normas y más normas, que nos protejan de este virus. Sin embargo, los muertos se suceden cada día en cantidades que nunca pensamos existirían. Los personas fallecidas pueden ser una estadística, pero detras de cada una existe una familia que llora hoy y que llorará por años la ausencia. Duele porque pertenecian a hijos, a madres, a padres, a abuelos, a hermanos, a compañeros de trabajo. Fueron 630 Niños en el año 2019, que murieron en manos del mismo sistema de salud. Para que ellos murieran se inyectaron recursos al sistema de salud, se capacitó al personal y se confeccionaron normas y más normas. Sus mue