Ir al contenido principal

Enorme manifestación en Washington culmina una Semana por la Vida

Enorme manifestación en Washington culmina una Semana por la Vida

De http://www.forumlibertas.com/

Cada 22 de enero, los norteamericanos pro-vida desafían el frío y ocupan Washington, y cada vez son más.

Durante esta semana Washington se ha convertido en la sede de un diluvio de actos y encuentros por la vida, de los cuales la gran Marcha por la Vida de cada 22 de enero es sólo la actividad más visible. Pero cada grupo provida, con enorme diversidad, celebra sus propias jornadas de formación, reivindicación y celebración.

Por ejemplo, los jóvenes de RockForLife (
www.rockforlife.org ) tienen un programa de 5 días, con misa diaria a las 7 de la mañana, conciertos de rock pro-vida por la noche, sesiones de música de Praise & Worship (alabanza y adoración), participación en la macro-misa por la vida en la Basílica de Washington, acudir al macro-rally juvenil por la vida, entrenamiento sobre "cómo combatir a la patronal Planned Parenthood en tu universidad", "tus derechos como activista", "como aconsejar en la puerta de un centro de abortos"... El lunes, a las 9 de la mañana, sesión práctica de "Oración pacífica y presencia visible en un centro de abortos de Planned Parenthood". Y antes de dormir, pizza-fiesta y una película.

El frío no desanima a los chicos de RockForLife
.
Se cumplen 35 años desde el caso Roe vs. Wade, que implantó el aborto libre en todo Estados Unidos. Con los años, aquella decisión judicial ha ido erosionándose en la mente de muchos cuando se han sabido muchos detalles posteriores.

En 1973, una mujer bajo el seudónimo "Jane Roe", fue usada por dos abogadas abortistas (Sarah Weddington y Linda Coffee) para legalizar el aborto en Texas y EEUU. La presentaron como una mujer violada, y así lo dijo ella. El juicio, al alargarse, permitió nacer a su hija Melissa. El nombre real de Jane Roe es Norma McCorvey, quien en su autobiografía de 1994, titulada "I am Roe," escribió sobre su sexualidad, cómo fue lesbiana muchos años (con una pareja estable).
En 1995 McCorvey se convirtió al cristianismo y se bautizó. Dejó el lesbianismo. En 1998 entró en la Iglesia Católica y se confirmó. Explicó que nunca fue violada, que fue utilizada por el lobby pro-aborto, pidió en 2005 que se revisara su caso, que hoy se sabe que el aborto causa muchos daños a las mujeres. Su petición fue denegada. Norma McCorvey lucha hoy contra el aborto, que lleva su nombre, falso como tantas alegaciones y datos de 1973: "Roe".

La hija del magistrado

"En la Marcha por la Vida en Capitol Hill de hoy, paré ante una mesa con libros y objetos devocionales de Marytown, el Santuario Nacional de San Maximiliano Kolbe", explica Dawn Eden en su blog. "Una mujer de pelo gris y voz suave, con ojos azules y amables, me explicó que ella y otros voluntarios eran miembros de la Milicia de la Inmaculada, el grupo fundado por San Maximiliano para difundir la devoción a Jesús mediante María."

.

"La mujer me dijo que se llamaba Margaret Mary, y que era conversa a la fe católica, que la Iglesia le recibió el 8 de septiembre de 1966. Hablamos unos minutos sobre san Maximiliano, que es un patrón del movimiento pro-vida."

"Al alejarme, uno de los compañeros de Margaret Mary me dijo algo impactante y emocionante. Margaret Mary es hija del difunto juez de la Corte Suprema Warren Burger, el que presidía la decisión Roe vs. Wade, la que hizo legal el aborto para los 9 meses de gestación. Ahora ella hace lo que puede para llevar sanación y justicia al fruto de las acciones de su padre, que han resultado en el asesinato legal de 48 millones de personas desde 1973."

Feministas por la Vida: la abogada abortista Weddington traicionó a las mujeres

La presidenta de Feministas Por la Vida de América (
www.feministsforlife.com) , Serrin M. Foster, ha dedicado esta semana a recordar a la abogada que utilizó a "Jane Roe" para implantar el aborto libre en Estados Unidos, Sarah Weddington
"Weddington veía las discriminaciones e injusticias que sufren las embarazadas, pero nunca pidió que se remediasen esas injusticias, lo que pedía era obviar las injusticias acabando con los embarazos", escribe Serrin M. Foster.
Weddington, en sus alegatos, hablaba de cómo había estudiantes obligadas a dejar de estudiar por su embarazo. "Pero ella nunca protestó contra la discriminación a la embarazada ni pidió soluciones alternativas para las estudiantes", señala la líder de Feministas por la Vida, un movimiento que lleva años insistiendo en implantar guarderías e itinerarios especiales para jóvenes madres en la universidad.
"Weddington repetía que había que aliviar a las mujeres del embarazo, sin decir que había que aliviar a las mujeres de las injusticias; ¿qué habría sucedido si hubiese usado su capacidad legal para cambiar el sistema y atender las necesidades de las mujeres? Al aceptar la discriminación a la embarazada y la falta de apoyo social para embarazadas y padres, especialmente pobres, Weddington y el Tribunal Supremo traicionaron a las mujeres y minaron el apoyo que merecen y necesitan. Después de todo, ahora que es 'su cuerpo, su elección', también es su problema", lamenta la líder de Feministas por la Vida .

Forum Libertas
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/video/2008/01/22/VI2008012202879.html
podéis ver el video del Washington Post, que muestra la Marcha por la Vida en la ciudad de Washington.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/01/22/AR2008012201727.html?sub=new
encontraréis una foto y un articulo sobre los eventos que se llevaron a cabo.

http://video1.washingtontimes.com/photo/2008/lifemarch/

están las fotos de la Marcha publicadas por el Washington Times.

http://video1.washingtontimes.com/multimedia/

tambien hay dos videos. Tardan un poco en bajar pero merece la pena verlos los dos.


Fuente. Jovenes Pro Vida Barcelona

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sufre un Niño que muere en un aborto?, Carolina Antimán Echeverría

  Morir y vivir con Dignidad, en nombre de estos preceptos se diputan temas tan álgidos como el aborto y la eutanasia, ambos situados en distintos momentos, el primero en el que la vida está irrumpiendo y el segundo cuando la vida se escapa de las manos. Ambos imponen un final, sin embargo, la muerte como tal, sólo será considerada si ocurre desde el momento en que el feto se separa completamente de su de su madre a través del corte del cordón umbilical [1] . La muerte como resultado de un aborto, no existe conceptualmente, menos aún la dignidad de esa muerte. Dentro de los criterios que hoy se incluyen para determinar que una persona ha dejado de existir, se encuentran la evaluación del estado de conciencia, la ausencia de actividad cerebral, etc. Estos son criterios válidos para la vida extrauterina. Entonces surge la pregunta. ¿Es también la muerte fetal por aborto, un momento al final de la vida? Probablemente, no sea una reflexión de la mayoría, sobre todo en los países en que

Paternidad Responsable y Derechos Reproductivo, el Circo para el Pueblo, en la Discusión del Aborto. Carolina Antimán Echeverría Marzo 2012

La nueva falacia que pulula en nuestro ambiente es que necesitamos una ley que despenalice el Aborto Terapéutico, se discutió en la Comisión de Salud del Senado la idea de legislar al respecto y se presentaron argumentos más que contundentes que respaldan el hecho de que en nuestro país no necesitamos una ley , sin embargo por la falta de entereza y consecuencia  de uno que dio su voto, nos encontramos frente a la posibilidad de que se abra la puerta en nuestro país a lo que será recordado en el futuro como uno de los Holocaustos de cobertura Mundial, más atroces de la historia del hombre, el Aborto. Lamentablemente la discusión se fundamenta en conceptos rimbombantes, que se levantan en pancartas, que se anuncian en los proyectos, pero que son el equivalente a los grandes programas de espectáculo que se presentaban en nuestro país en los años 80, y que sólo tenían como objeto engañar al pueblo evitando levantar polvo acerca de las violaciones a los derechos humanos que ocurrí

630 Niños mueren en Chile durante el año 2019, sin funeral, sin nombre, y a manos de una correcta organización de nuestro Sistema de Salud.

Alguién escribió en facebook en medio de esta Pandemia: "Cuando los muertos sean tuyos, tomarás conciencia".  La muerte duele hoy, más que nunca. Nuestro sistema de Salud esta en jaque, a pesar de todos los esfuerzos económicos y humanos para salvar más vidas. Capacitaciones al personal de salud para el uso de drogas, ventiladores, equipos de protección personal, normas y más normas, que nos protejan de este virus. Sin embargo, los muertos se suceden cada día en cantidades que nunca pensamos existirían. Los personas fallecidas pueden ser una estadística, pero detras de cada una existe una familia que llora hoy y que llorará por años la ausencia. Duele porque pertenecian a hijos, a madres, a padres, a abuelos, a hermanos, a compañeros de trabajo. Fueron 630 Niños en el año 2019, que murieron en manos del mismo sistema de salud. Para que ellos murieran se inyectaron recursos al sistema de salud, se capacitó al personal y se confeccionaron normas y más normas. Sus mue