Ir al contenido principal

Los mexicanos celebran el primer Festival por la Vida

MÉXICO (Zenit.org/Cristianos.com).- Con éxito se llevó a cabo, el día de ayer, la concentración y marcha del primer Festival por la Vida convocado por la organización civil Derechos Humanos del Concebido en representación de cerca de 60 asociaciones civiles.Cerca de 50 mil personas se dieron cita en diversas ciudades y plazas del país, sobresaliendo la concentración en el Ángel de la Independencia, de la capital de la República, sumándose así a las acciones que se realizaron en otras ciudades como Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Cuernavaca, Monterrey, San Andrés Tuxtla y Celaya.

Este festival y las demás actividades que se realizaron, fueron –según la convocatoria– para exigir a los gobernantes que en las leyes que nos rigen se respete el derecho fundamental de la vida de todos los mexicanos y mexicanas desde el momento de la concepción.

Una de las metas de estos eventos fue la captación de firmas en apoyo a los Derechos Humanos del Concebido, alcanzándose en este día la cifra récord de 100 mil firmas, faltando de contabilizar varios estados, entre ellos en el Jalisco.

Dichas firmas serán presentadas ante las autoridades mexicanas, incluidas la Suprema Corte de Justicia, las Comisiones de Derechos Humanos nacional, estatales y del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Cámara de Diputados para que se deroguen las leyes que atentan contra los derechos del no concebido y se impidan otras legislaciones al respecto.

El boletín oficial del evento destaca que «por encima de partidos políticos y credos religiosos, esta convocatoria basada en la justicia por los derechos humanos, reunió a personas de diversos sectores: científico, académico, empresarial, gubernamental, artistas, jóvenes, niños, estudiantes, familias completas» y un largo etcétera, lo que da idea de la urgencia de que los congresos defiendan la voz del pueblo en las leyes y representen el verdadero sentir popular ante temas como la despenalización del aborto que ha aprobado el gobierno del Distrito Federal.

Los organizadores afirmaron que «ésta no será la única acción que se llevará a cabo; a lo largo del año continuaremos manifestando de diversas maneras nuestro amor y aprecio por la vida, por lo que en el momento oportuno daremos a conocer las acciones a emprender para dicho fin».

Comentarios

Anónimo dijo…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the DVD e CD, I hope you enjoy. The address is http://dvd-e-cd.blogspot.com. A hug.

Entradas más populares de este blog

¿Sufre un Niño que muere en un aborto?, Carolina Antimán Echeverría

  Morir y vivir con Dignidad, en nombre de estos preceptos se diputan temas tan álgidos como el aborto y la eutanasia, ambos situados en distintos momentos, el primero en el que la vida está irrumpiendo y el segundo cuando la vida se escapa de las manos. Ambos imponen un final, sin embargo, la muerte como tal, sólo será considerada si ocurre desde el momento en que el feto se separa completamente de su de su madre a través del corte del cordón umbilical [1] . La muerte como resultado de un aborto, no existe conceptualmente, menos aún la dignidad de esa muerte. Dentro de los criterios que hoy se incluyen para determinar que una persona ha dejado de existir, se encuentran la evaluación del estado de conciencia, la ausencia de actividad cerebral, etc. Estos son criterios válidos para la vida extrauterina. Entonces surge la pregunta. ¿Es también la muerte fetal por aborto, un momento al final de la vida? Probablemente, no sea una reflexión de la mayoría, sobre todo en los países en que

Paternidad Responsable y Derechos Reproductivo, el Circo para el Pueblo, en la Discusión del Aborto. Carolina Antimán Echeverría Marzo 2012

La nueva falacia que pulula en nuestro ambiente es que necesitamos una ley que despenalice el Aborto Terapéutico, se discutió en la Comisión de Salud del Senado la idea de legislar al respecto y se presentaron argumentos más que contundentes que respaldan el hecho de que en nuestro país no necesitamos una ley , sin embargo por la falta de entereza y consecuencia  de uno que dio su voto, nos encontramos frente a la posibilidad de que se abra la puerta en nuestro país a lo que será recordado en el futuro como uno de los Holocaustos de cobertura Mundial, más atroces de la historia del hombre, el Aborto. Lamentablemente la discusión se fundamenta en conceptos rimbombantes, que se levantan en pancartas, que se anuncian en los proyectos, pero que son el equivalente a los grandes programas de espectáculo que se presentaban en nuestro país en los años 80, y que sólo tenían como objeto engañar al pueblo evitando levantar polvo acerca de las violaciones a los derechos humanos que ocurrí

630 Niños mueren en Chile durante el año 2019, sin funeral, sin nombre, y a manos de una correcta organización de nuestro Sistema de Salud.

Alguién escribió en facebook en medio de esta Pandemia: "Cuando los muertos sean tuyos, tomarás conciencia".  La muerte duele hoy, más que nunca. Nuestro sistema de Salud esta en jaque, a pesar de todos los esfuerzos económicos y humanos para salvar más vidas. Capacitaciones al personal de salud para el uso de drogas, ventiladores, equipos de protección personal, normas y más normas, que nos protejan de este virus. Sin embargo, los muertos se suceden cada día en cantidades que nunca pensamos existirían. Los personas fallecidas pueden ser una estadística, pero detras de cada una existe una familia que llora hoy y que llorará por años la ausencia. Duele porque pertenecian a hijos, a madres, a padres, a abuelos, a hermanos, a compañeros de trabajo. Fueron 630 Niños en el año 2019, que murieron en manos del mismo sistema de salud. Para que ellos murieran se inyectaron recursos al sistema de salud, se capacitó al personal y se confeccionaron normas y más normas. Sus mue