Ir al contenido principal

Jim Caviezel


WASHINGTON D.C., 02 May. 08 / 08:30 am (ACI).- El actor Jim Caviezel, conocido por su papel de Jesús en la cinta La Pasión de Cristo, declaró en una entrevista queadoptó a dos niños chinos con serias discapacidades y su matrimonio ha recibido numerosas bendiciones gracias a estos hijos. El actor señaló que se animó a revelar este hecho para alentar a las familias a considerar la adopción.

Según recoge la agencia LifeSiteNews.com, Caviezel declaró al conglomerado cristiano Christophers que un amigo lo retó a ser consecuente con la postura pro-vidaque profesa y adoptar un niño con discapacidades. Este amigo, le dijo que si lo hacía, también abrazaría la causa pro-vida.

Caviezel y su esposa Kerri viajaron a China y decidieron adoptar a Bo, un niño de cinco años de edad, abandonado desde pequeño en un tren, y al que le habían diagnosticado un tumor en el cerebro. Los Caviezel acompañaron a Bo en su operación y tratamiento. Cuando se recuperó, optaron por adoptar a una niña china, también enferma.

El amigo que lo retó no cumplió su parte, pero el actor asegura que esto nunca le importó. “El gozo que recibimos a través de Bo es enorme“, sostuvo.

Caviezel confiesa que tomaron “el camino difícil. Pero de eso trata la fe para mí, la fe es acción. Es el samaritano. No se trata de decir lo que uno es sino de hacerlo y hacerlo sin llamar la atención sobre uno mismo. Les cuento esto solo porque quiero alentar a otras personas” a adoptar niños.

El actor confesó que al principio tenía mucho miedo ante la adopción. “Uno siente temor, pero no tiene idea de las bendiciones que puede recibir si opta por la fe“, indicó.

Interrogado sobre los desafíos de ser una figura católica pública en Hollywood, Caviezel afirmó que “es parte de la cruz que uno acepta al creer en Él. Todos tenemos el deseo de ser queridos, pero deberíamos pedirle a Dios el deseo de la humildad”.

“No recibimos premios Oscar por La Pasión pero ¿alguien cree que eso es importante para Dios?”, cuestionó.

El actor asegura que aún hoy lo reconocen en la calle por su papel de Jesús de La Pasión de Cristo y mucha gente le dice que la película los ayudó a recuperar su vida de fe. “Eso me da mucha esperanza y alegría”, aseguró.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sufre un Niño que muere en un aborto?, Carolina Antimán Echeverría

  Morir y vivir con Dignidad, en nombre de estos preceptos se diputan temas tan álgidos como el aborto y la eutanasia, ambos situados en distintos momentos, el primero en el que la vida está irrumpiendo y el segundo cuando la vida se escapa de las manos. Ambos imponen un final, sin embargo, la muerte como tal, sólo será considerada si ocurre desde el momento en que el feto se separa completamente de su de su madre a través del corte del cordón umbilical [1] . La muerte como resultado de un aborto, no existe conceptualmente, menos aún la dignidad de esa muerte. Dentro de los criterios que hoy se incluyen para determinar que una persona ha dejado de existir, se encuentran la evaluación del estado de conciencia, la ausencia de actividad cerebral, etc. Estos son criterios válidos para la vida extrauterina. Entonces surge la pregunta. ¿Es también la muerte fetal por aborto, un momento al final de la vida? Probablemente, no sea una reflexión de la mayoría, sobre todo en los países en que

Paternidad Responsable y Derechos Reproductivo, el Circo para el Pueblo, en la Discusión del Aborto. Carolina Antimán Echeverría Marzo 2012

La nueva falacia que pulula en nuestro ambiente es que necesitamos una ley que despenalice el Aborto Terapéutico, se discutió en la Comisión de Salud del Senado la idea de legislar al respecto y se presentaron argumentos más que contundentes que respaldan el hecho de que en nuestro país no necesitamos una ley , sin embargo por la falta de entereza y consecuencia  de uno que dio su voto, nos encontramos frente a la posibilidad de que se abra la puerta en nuestro país a lo que será recordado en el futuro como uno de los Holocaustos de cobertura Mundial, más atroces de la historia del hombre, el Aborto. Lamentablemente la discusión se fundamenta en conceptos rimbombantes, que se levantan en pancartas, que se anuncian en los proyectos, pero que son el equivalente a los grandes programas de espectáculo que se presentaban en nuestro país en los años 80, y que sólo tenían como objeto engañar al pueblo evitando levantar polvo acerca de las violaciones a los derechos humanos que ocurrí

630 Niños mueren en Chile durante el año 2019, sin funeral, sin nombre, y a manos de una correcta organización de nuestro Sistema de Salud.

Alguién escribió en facebook en medio de esta Pandemia: "Cuando los muertos sean tuyos, tomarás conciencia".  La muerte duele hoy, más que nunca. Nuestro sistema de Salud esta en jaque, a pesar de todos los esfuerzos económicos y humanos para salvar más vidas. Capacitaciones al personal de salud para el uso de drogas, ventiladores, equipos de protección personal, normas y más normas, que nos protejan de este virus. Sin embargo, los muertos se suceden cada día en cantidades que nunca pensamos existirían. Los personas fallecidas pueden ser una estadística, pero detras de cada una existe una familia que llora hoy y que llorará por años la ausencia. Duele porque pertenecian a hijos, a madres, a padres, a abuelos, a hermanos, a compañeros de trabajo. Fueron 630 Niños en el año 2019, que murieron en manos del mismo sistema de salud. Para que ellos murieran se inyectaron recursos al sistema de salud, se capacitó al personal y se confeccionaron normas y más normas. Sus mue