Ir al contenido principal

Gozar con el Amado


“Anda, come tu pan con gozo y bebe tu vino con alegre corazón, porque tus obras ya son agradables a Dios
Que en todo tiempo sean blancos tus vestidos y nunca falte perfume sobre tu cabeza
Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida vana que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad.
Esta recompensa en la vida, y en el trabajo que te afanas debajo del sol
Todo lo que te venga a mano para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque el seol adonde vas no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
Eclesiastés 9:7-10”

Salomón escribe este versículo , aquel hombre cuya sabiduría fue recibida en una dimensión superior.
La palabra dice que Dios le dio un corazón sabio y entendido ( 1 Reyes 3:3-15), Salomón fue conocido por su sabiduría, era enseñado directamente por Dios, y en esta palabra vamos a entender la forma como Dios le enseña a un hombre qué es una mujer.
La sabiduría que vino de parte de Dios no fue un tratamiento que tenía que ver con las neuronas, sino con el corazón. Dios no le da a Salomón un cerebro superior, sino un corazón superior. Veamos Salomón pidió Sabiduría para gobernar, y Dios le dio un corazón para gobernar. En este corazón Salomón pudo entender aún mas allá el valor, el significado más profundo, la trascendencia, de la mujer, tanto ella persona individual, y tanto compañera.
Para tratar de entender a Dios, el modo de vida que presenta, el pensamiento que tiene, aquello que espera de nosotros, debemos acercarnos con un corazón preparado, Dios no puede ser alcanzado sólo con la mente
Por ejemplo cuando preguntamos a Dios acerca de un problema que tenemos, generalmente recibimos una respuesta que no esperábamos, esta respuesta es más alcanzable a través de cambios en nuestro corazón que de esfuerzos mentales, físicos y económicos, Pero… ¿ cuantos tomamos las respuestas que Dios nos da?.
Veamos Salomón está diciendo : “Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida vana que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad. Esta es tu recompensa en la vida, y en el trabajo que te afanas debajo del sol”.
Dios le enseño a Salomón que la recompensa del trabajo de un hombre realizado durante toda su vida era estar al lado de la mujer amada, y no sólo eso sino GOZAR con ella. ¿Se da cuenta de lo que Dios había enseñado a este hombre?, entendemos también entonces que Dios haya enseñado a Adán cuando le entrego a Eva, que era parte de su vida y Adán (enseñado por Dios) dijo:” por tanto dejará el hombre a su Padre y a su Madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne” Génesis 2:24
¿Qué es una recompensa, sino un esperado y disputado premio?. Si lo observamos cuando no tenemos a Cristo en nuestro corazón, no somos enseñados por El, o a veces conociéndole, no esperamos su consejo, por consiguiente el hombre que no busca de Dios va a luchar en su vida por muchísimas cosas, y en esa lucha puede llegar a perder el mejor premio “gozar de la vida con la amada”.
Esto le pasa a muchos hombres hoy….
Estamos hablando de GOZAR de la VIDA con la MUJER AMADA, TODOS los días de vida. Esto si es una tremenda recompensa, y como toda recompensa es para aquellos que siguen una carrera, y que buscan un premio. Este premio en particular lo entrega sólo Dios.
Usted puede decir donde está que no lo he encontrado, pregunto yo, es que usted lo merece?.

Dice Salomón: “Que en todo tiempo sean blancos tus vestidos y nunca falte perfume en tu cabeza”, Requisitos del corredor: Santidad, Rectitud, Fidelidad durante todas los años de su vida, a Dios, su Esposa, y su Familia. En la adolescencia como en el despertar de los cuarenta años, Santidad en la soltería y en el matrimonio. ¿Difícil?, la Biblia dice en Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Ahora,¿cuantas de nosotras podríamos con toda honestidad decir?: Yo Soy toda una Recompensa.
Acá también de acuerdo a la humanidad lejos de Cristo sus parámetros para medir el valor que posee como mujer estarán en cuanto pesa, qué ropa lleva, cuales son sus herramientas de seducción quizás comparadas con aquellas mujeres de televisión. En cambio una mujer que entiende lo que significa para Dios, y que entiende que la mayor atracción de si misma nunca va a estar en su cuerpo o gran personalidad, sino en el temor de Dios en su vida, es toda una RECOMPENSA. El modo de ser de esta mujer esta en proverbios 31.


Elogio a la Mujer Virtuosa. Poverbios 31:10 - 31

Mujer virtuosa, ¿Quién la hallará?
Su valor sobrepasa largamente el de las piedras preciosas.
El corazón de su marido confía en ella y no carecerá de ganancias.
De ella recibe el bien y no el mal todos los días de su vida.
Ella busca la lana y el lino, y trabaja gustosamente con sus manos.
Es como la nave del mercader, que trae su pan desde lejos.
Siendo aún de noche, se levanta para dar la comida a su familia y la ración a sus criadas.
Considera la heredad y la compra, y con sus propias manos planta una viña.
Se ciñe fuertemente la cintura y esfuerza sus brazos.
Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche.
Aplica sus manos a la rueca y sus dedos manejan el uso.
Alarga su mano al pobre; extiende sus manos al menesteroso.
No teme por su familia cuando nieva, porque toda su familia va vestida de ropas abrigadas.
Ella se teje los tapices, y de lino fino y púrpura es su vestido.
Su marido es conocido en las puertas de la ciudad, cuando se sienta con los ancianos del país.
Teje telas y las vende, y provee de cintas al mercader.
Fuerza y Honor son su vestidura, y se ríe de lo por venir.
Abre su boca con sabiduría y la ley de la clemencia está en su lengua.
Considera la marcha de su casa y no come su pan de balde.
Sus hijos se levantan y la llaman Bienaventurada, y su marido también la alaba:
¡Muchas mujeres han hecho el bien, pero tu las sobrepasa a todas!.
Engañosa es la gracia y vana la hermosura, pero la mujer que teme a Jehová esa será albada.
¡Ofrecedle el fruto de sus manos, y que en las puertas de la ciudad la alaben sus hechos!

Cada vez que la palabra se refiere al modo de ser de la mujer y del hombre, ¿usted podría decir que usted es así?. Si usted no es así y su Esposo tampoco, ore usted para que la presencia de Dios llene su vida y ore por su esposo para que conozca a Cristo.
Cuidado, mientras busquemos respuestas fuera de Dios, sólo encontraremos basura humana, intentos frustrados de tomar el lugar Dios.
El secreto de un matrimonio feliz sólo está en la búsqueda de Dios, el fracaso de la relación de pareja sólo puede ser sanado por Dios, si usted entrega su vida a Cristo entonces toda su vida será diferente, La Presencia de Dios estará con ustedes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sufre un Niño que muere en un aborto?, Carolina Antimán Echeverría

  Morir y vivir con Dignidad, en nombre de estos preceptos se diputan temas tan álgidos como el aborto y la eutanasia, ambos situados en distintos momentos, el primero en el que la vida está irrumpiendo y el segundo cuando la vida se escapa de las manos. Ambos imponen un final, sin embargo, la muerte como tal, sólo será considerada si ocurre desde el momento en que el feto se separa completamente de su de su madre a través del corte del cordón umbilical [1] . La muerte como resultado de un aborto, no existe conceptualmente, menos aún la dignidad de esa muerte. Dentro de los criterios que hoy se incluyen para determinar que una persona ha dejado de existir, se encuentran la evaluación del estado de conciencia, la ausencia de actividad cerebral, etc. Estos son criterios válidos para la vida extrauterina. Entonces surge la pregunta. ¿Es también la muerte fetal por aborto, un momento al final de la vida? Probablemente, no sea una reflexión de la mayoría, sobre todo en los países en que

Linaje de Los Benditos de Jehovça

Linaje de los Benditos de Jehová Carolina Antimán Echeverría [1] No trabajaran en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos [2] . Isaías Cap. 65, vers. 23 Dios llama “Linaje de los Benditos de Jehová” a aquellos de su pueblo que han sido fieles a su nombre, es una declaración sobre los que Dios considera sus Siervos. Y los llama Linaje [3] de los Benditos de Jehová. Lo que deseo rescatar de esta palabra es que aquellos que seguimos a Dios de todo nuestro corazón, somos señalados por Dios como parte de algo único, Él nos adjudica una ascendencia a un grupo especial y bendecido, nos conecta a una familia que está unida por una característica, Ser Benditos de Jehová . Nos entrega una pertenencia y una historia y nos vincula fuertemente con Él. Lo extraordinario es que esta nobleza no es sólo para nosotros, es un linaje, y como tal acompañará a nuestros descendientes. Cuando entendemos lo que somos

630 Niños mueren en Chile durante el año 2019, sin funeral, sin nombre, y a manos de una correcta organización de nuestro Sistema de Salud.

Alguién escribió en facebook en medio de esta Pandemia: "Cuando los muertos sean tuyos, tomarás conciencia".  La muerte duele hoy, más que nunca. Nuestro sistema de Salud esta en jaque, a pesar de todos los esfuerzos económicos y humanos para salvar más vidas. Capacitaciones al personal de salud para el uso de drogas, ventiladores, equipos de protección personal, normas y más normas, que nos protejan de este virus. Sin embargo, los muertos se suceden cada día en cantidades que nunca pensamos existirían. Los personas fallecidas pueden ser una estadística, pero detras de cada una existe una familia que llora hoy y que llorará por años la ausencia. Duele porque pertenecian a hijos, a madres, a padres, a abuelos, a hermanos, a compañeros de trabajo. Fueron 630 Niños en el año 2019, que murieron en manos del mismo sistema de salud. Para que ellos murieran se inyectaron recursos al sistema de salud, se capacitó al personal y se confeccionaron normas y más normas. Sus mue