Ir al contenido principal

Un Placer Conocerte, Carolina Antimán

Alguien me pregunto mi opinión acerca del condón tanto femenino como masculino. Podría dar una respuesta absolutamente técnica y decir que desde el punto de vista del aborto no produce ningún efecto abortivo, por lo menos que yo conozca, pues idealmente no se produce la fecundación, y cuando falla, o falla la técnica de colocación, se produce embarazo, y no afecta de ningún modo al embrión. Sin embargo me pregunto; ¿la vida sexual de un matrimonio que utiliza el preservativo en cada una de sus relaciones sexuales llegará a la plenitud para la cual Dios la diseñó?

No han sido pocas las veces que me ha tocado escuchar a mujeres que tienen una vida sexual opaca, o son anoréxicas sexuales, jamás sienten ellas el deseo de iniciar la invitación al acto sexual, sino que siempre son ellas las invitadas, y algunas veces se auto convencen de que deben cumplir con esta parte del matrimonio. Además se quejan de que sus esposos reclaman pues desean ver más fuego, más iniciativa, etc.

Ahora, cada uno evaluará su vida sexual, sin embargo me parece estamos cambiando, calidad por frecuencia.

Pregunto:

¿Es lo mismo para un hombre una relación sexual con preservativo y una sin preservativo?

¿Es lo mismo para una mujer una relación sexual con preservativo y una sin preservativo?

¿El apetito sexual de una mujer que usa un método hormonal es igual a la que no utiliza hormonas?

¿Es relevante para la mujer que se encuentra en el momento del coito sentir dolor o pinchazos en el vientre producidos por el dispositivo que utiliza?

Muchas de las personas que aluden molestias o cambios con el método de regulación de fecundidad y las refieren al Médico o Matrona que los controla, se conforman con respuestas como “No tiene ningún efecto, quédate tranquila”, “Es imposible que te cause molestias, quédate tranquila(o) “. Veo que hay parejas que por años guardan en silencio sus íntimos secretos al respecto y la vergüenza los limita de buscar ayuda. La mayoría se atiende en el sistema público, por tanto hay poco espacio para profundizar en otros temas.

Ahora, no usar ningún método es simplemente fantástico, vivir la plenitud de la vida sexual que Dios creo y estar dispuestos a recibir el número de hijos que Dios envíe. Sin embargo, como alguien algún día me dijo; Tengo fe en muchas áreas, pero para este punto no.

También existe el Método Natural, que se basa en la abstinencia sexual en el periodo de fertilidad. Los grandes detractores del método natural alegan respecto del periodo de abstinencia. Es verdad hay un periodo largo de abstinencia (7 días), si el deseo es no embarazarse. Sin embargo me atrevería a afirmar que el número de veces en un mes, en que una pareja que usa este método tiene relaciones sexuales, es superior al que aquel matrimonio que lucha contra la enfermedad del embarazo con hormonas, dispositivos y preservativos.

Creo que una gran ventaja del Método Natural, es la incorporación del hombre a la regulación de fecundidad. Los matrimonios deben aprender el método juntos, así como se vive la intimidad JUNTOS. Esto hace sin lugar a dudas, que existe una conversación respecto de la vida sexual, llama a la creatividad en el periodo de abstinencia y ¿saben qué?, determina un tiempo de espera para el esposo. Las mujeres sabemos cuan importante es la paciencia y la espera en el acto sexual.

¿Cómo debería ser la vida sexual de una pareja?

Dios creó la anatomía para el placer, en hombres y mujeres.

El orgasmo es una idea de Dios, y no es de exclusividad para los hombres.

Tanto hombres como mujeres deberían tomar la iniciativa en el acto sexual.

Debería ser un momento maravilloso, para AMBOS.

Debería existir un respeto mutuo a los tiempos y a la intensidad en que lo vive cada uno

La frecuencia, debería ser la que determinan ambos. Los hombres también pueden decir NO

Debería ser un momento en que deberíamos dar gracias a Dios por el Esposo(a) que Dios nos dió.

Lo mejor de conocernos con nuestros Esposos(as), es que nunca terminamos de conocernos, siempre hay algo que preguntar, que manifestar, que ceder, que entregar. ; Me gusta la palabra Bíblica que se asigna a la actividad sexual: CONOCER.

Ahora, los invito a atreverse y conversar con sus esposas(os), los invito a colocarse en el lugar de que usted mismo pude mejorar su vida sexual.

Finalmente los invito a preservar la vida de sus futuros hijos, dejando de lado aquellos métodos abortivos, y dando la bienvenida no sólo a la vida, sino al Placer. En las dimensiones diseñadas por Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sufre un Niño que muere en un aborto?, Carolina Antimán Echeverría

  Morir y vivir con Dignidad, en nombre de estos preceptos se diputan temas tan álgidos como el aborto y la eutanasia, ambos situados en distintos momentos, el primero en el que la vida está irrumpiendo y el segundo cuando la vida se escapa de las manos. Ambos imponen un final, sin embargo, la muerte como tal, sólo será considerada si ocurre desde el momento en que el feto se separa completamente de su de su madre a través del corte del cordón umbilical [1] . La muerte como resultado de un aborto, no existe conceptualmente, menos aún la dignidad de esa muerte. Dentro de los criterios que hoy se incluyen para determinar que una persona ha dejado de existir, se encuentran la evaluación del estado de conciencia, la ausencia de actividad cerebral, etc. Estos son criterios válidos para la vida extrauterina. Entonces surge la pregunta. ¿Es también la muerte fetal por aborto, un momento al final de la vida? Probablemente, no sea una reflexión de la mayoría, sobre todo en los países en que

630 Niños mueren en Chile durante el año 2019, sin funeral, sin nombre, y a manos de una correcta organización de nuestro Sistema de Salud.

Alguién escribió en facebook en medio de esta Pandemia: "Cuando los muertos sean tuyos, tomarás conciencia".  La muerte duele hoy, más que nunca. Nuestro sistema de Salud esta en jaque, a pesar de todos los esfuerzos económicos y humanos para salvar más vidas. Capacitaciones al personal de salud para el uso de drogas, ventiladores, equipos de protección personal, normas y más normas, que nos protejan de este virus. Sin embargo, los muertos se suceden cada día en cantidades que nunca pensamos existirían. Los personas fallecidas pueden ser una estadística, pero detras de cada una existe una familia que llora hoy y que llorará por años la ausencia. Duele porque pertenecian a hijos, a madres, a padres, a abuelos, a hermanos, a compañeros de trabajo. Fueron 630 Niños en el año 2019, que murieron en manos del mismo sistema de salud. Para que ellos murieran se inyectaron recursos al sistema de salud, se capacitó al personal y se confeccionaron normas y más normas. Sus mue

Linaje de Los Benditos de Jehovça

Linaje de los Benditos de Jehová Carolina Antimán Echeverría [1] No trabajaran en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos [2] . Isaías Cap. 65, vers. 23 Dios llama “Linaje de los Benditos de Jehová” a aquellos de su pueblo que han sido fieles a su nombre, es una declaración sobre los que Dios considera sus Siervos. Y los llama Linaje [3] de los Benditos de Jehová. Lo que deseo rescatar de esta palabra es que aquellos que seguimos a Dios de todo nuestro corazón, somos señalados por Dios como parte de algo único, Él nos adjudica una ascendencia a un grupo especial y bendecido, nos conecta a una familia que está unida por una característica, Ser Benditos de Jehová . Nos entrega una pertenencia y una historia y nos vincula fuertemente con Él. Lo extraordinario es que esta nobleza no es sólo para nosotros, es un linaje, y como tal acompañará a nuestros descendientes. Cuando entendemos lo que somos